ART

IS

A

MESSAGE

rolf-schulz.png

Rolf SCHULZ

27 de agosto 1942 - 9 de Enero 2018

Ingeniero civil, Pintor, Fundador de Mundo King Art Museum,

vino de Hamburg, Alemania, nació en Torun, Polonia.

Rolf Schulz, el fundador del museo Castillo Mundo King se encuentra en la ciudad de Sosúa, República Dominicana, nació en Torun, Polonia en 1942. Torun es también el lugar de nacimiento del científico medieval y astrólogo llamado Nicolas Copérnico, nacido en 1473, que se convertió en el Autor de la teoría de que la tierra junto con los otros planetas circunda alrededor del Sol. Tal vez el mismo origen geográfico con el famoso científico influyó en el desarrollo de Rolf Schulz y su destino de alguna manera.

En su memoria de la ciudad de Torun, que fue ocupada por los nazis alemanes y se convertió en parte de Alemania en 1939. El, su madre y su abuela se trasladaron a lo profundido del oeste de Alemania, lejos de los bombardeos aéreos. Rolf aun recuerda los sonidos de la guerra que le habian seguido la mayor parte de su corta vida desde la temprana edad de 3. Para vivir, la madre de Rolf, graduada de conservatorio y una cantante de ópera / pianista se convertió en un interprete musical durante la ocupación, actuando en Restaurantes para personal elite militar nazi.

Después de graduarse de la Universidad Especial de Ingenieria Civil en Hamburgo con titulo en Ingenieria Civil, Rolf continuó viviendo en Alemania. La destrucción  civil en tiempos de guerra fue enorme y requirió mucho esfuerzo e imaginacion de onstructores e ingenieros.

Rolf Schulz recuerda: ''Despues de la universidad trabaje para una empresa de construcción. Hemos construido todo: subterraneos, puentes, edificios, también estaba comprando y escogiendo materiales de construcción y piedra de construcción, aprendiendo de los maestros. 

sclpt-001.png

Un hombre de muchos talentos, Rolf Schulz nunca estuvo atrapado en ninguna rutina por mucho tiempo. Su mente creativa lo impulsó a fomentar nuevas ideas y proyectos. Comenzó a actuar como músico, y trabajó como un artista donde la redacción y el dibujo que había hecho desde la infancia se convirtieron en su segunda piel. Algunas grabaciones más antiguas de sus composiciones musicales lanzadas por una de las companías de grabación alemania todavía están alrededor. Realizó algunas instalaciones de arte utilizando materiales de calidad industrial, sorprendiendo al público alemán por sus inivaciones. Su dibujo se mantuvo muy impresionante a lo largo de los años. Más tarde en la vida abrió una tienda de antiguedades y compraba obras de arte de todo el continente africano, trayendo sus hallazgos y rarezas a admiradores del arte alemanes. Uno de sus suenos era erigir su propio edificio para un museo de arte, nunca llegó a buen término en Alemania. "Los impuestos en Alemania eran entonces astronómicos, y sofocaron muchos proyectos comenzados. Nunca fui lo suficientemente rico como para competir con mi sueño".

En busca de la realización de su sueño, se fue a portugal a buscar un lugar para la construcción de un museo de arte abierto al aire libre. Pero las condiciones climáticas en Portugal hicieron que la exposición de las obras de arte y las instalaciones de arte a los elementos era imposible. Finalmente la búsqueda lo llevo a la República Dominicana con sus brisas suaves y estaciones naturales sostenibles. En el mismo año, adquirido un terreno justo en lo alto de la colina mas pintorecas de la ciudad de Sosúa y la creación de este sorprendente proyecto artistico comenzó en 1990.